Home / Novelas Completas / Celia | Capitulos

Celia | Capitulos

Sinopsis[editar] Celia Cruz es la hija de una humilde familia que es privilegiada con un talento, voz y encanto que la llevan a convertirse en la cantante de la orquesta del momento en la Cuba de los años 50, La Sonora Matancera; siendo reconocida ya desde esa época como «reina de la música cubana».

Sin embargo, lo que parecía el despegue de una carrera exitosa, así como el abandono de la miseria gracias a la música, se ve obstaculizado por la revolución cubana, además de tener que enfrentar los caprichos de una industria disquera machista-racista. En busca de mejores oportunidades económicas, en 1961 recibe una invitación a abandonar el país, junto a la Sonora, sin saber entonces que no sería por un tiempo sino por toda la vida. Cruz deja atrás a sus familiares, incluyendo a su madre enferma de cáncer y su hermana Noris, para establecerse con angustia en México.

Junto a ella por esa época, la acompañaba un músico de la Sonora, Pedro Knight, con el que con el tiempo inicia una relación sentimental. Knight es un mujeriego empedernido quien para el momento en que conoce a Cruz ya tenía dos hijas y había tenido una relación con la propia hermana de Cruz, Noris; sin embargo, Cruz decide permanecer junto con Knight.

El talento y encanto de Cruz llegan a oídos de Tito Puente y luego, de Johnny Pacheco, quien por esos días estaba conformando en Nueva York La Fania All Stars, un grupo de los mejores músicos de salsa, en donde Cruz se convierte en su estrella principal y junto a ellos, extiende sus éxitos aun más.

Rondando ya la mitad de la vida, otro obstáculo se presenta ante Cruz: a pesar de tener un amor infinito por los niños, ella no es capaz de tener hijos. Un niño de doce años, miembro de su club de fans, se convierte con el tiempo en un hijo adoptivo. Knight, a pesar de mostrar rechazo y celos inicialmente, más tarde termina por aceptarlo.

Finalmente, Noris, la hermana de Cruz, llega de Cuba a presenciar la gloria y la vida lujosa de su hermana, añorando la vida realizada de Celia, padeciendo una creciente envidia y una vieja ilusión no resuelta con Pedro.

About tvmia

Check Also

El Ultimo Matrimonio Feliz Capitulos Completos Online En HD Gratis

El Ultimo Matrimonio Feliz Capitulos Completos Online En HD Gratis

La trama de la novela gira en torno a la vida de 6 mujeres,2 con …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *